Visita tecnica 26 de Abril de 2011

En la visita se explica como subir fotos a picasa web y publicarlos en el Blog del Municipio, se realizo con Todos los CGS del Municipio de La Cruz Nariño y el Soporte de German Bastidas, se despejaron las dudas y se refuerza el manejo del Blog.


German Bastidas Muñoz
Tec Apoyo Mr 065
Unidos.

jueves, 15 de julio de 2010

LA CRUZ GANADORA DEL CONCURSO DONACION COMPUTADORES POSTOBON OASIS


ACCIÓN SOCIAL, Postobón S.A y el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe -CERLALC, suscribieron un convenio en el año 2009 en el marco de la Red para la Superación de la Pobreza Extrema –JUNTOS, por el cual Postobón dona un valor de la venta del producto de agua OASIS, recursos que se destinan a proyectos que permitan fortalecer la educación de los niños y niñas en extrema pobreza.

Entre los Proyectos seleccionados para el año 2010 se encuentra el Modelo aulas móviles, por el cual se dotará a establecimientos educativos con un aula móvil que contará con 40 computadores portátiles. El modelo incluye la estrategia de formación y acompañamiento pedagógico, la conectividad, la gerencia del proyecto, el soporte técnico y la mesa de ayuda, por parte del Ministerio de Educación Nacional. La inversión aproximada en este modelo será de 80 millones de pesos por establecimiento educativo beneficiario.

Participar del concurso convocado por Postobón-Oasis es importante, pero lo es mucho más, evidenciar el trabajo interdisciplinario e interinstitucional que adelanta la Normal Superior con entidades oficiales y organizaciones sociales del nivel local, regional y nacional, tales como la Red JUNTOS, El Hospital “El Buen Samaritano”, Dirección Local de Salud, Parques Nacionales, Policía Nacional, Corponariño, UMATA y ICBF, con el fin de suplir las necesidades básicas insatisfechas y apoyar la solución de los problemas notorios que afectan a la población más vulnerable de nuestro municipio.


Agradecemos a Agua Postobon Oasis, por tan generosa labor y dejarnos ser participes y GANADORES del Concurso, La donación recibida beneficiará a muchas personas carentes de recursos y es un gran aliciente para continuar trabajando en bien de las causas sociales, una oportunidad mas de socializacion educativa a jovenes y adultos con discapacidad y vulneravilidad.

Los Cogestores agradecemos de una manera muy especial a RED JUNTOS, ACCION SOCIAL, ADMINISTRACION MUNICIPAL, FUNDACION EMSSANAR al profe PABLO EMILIO MUÑOZ por el gran apoyo y entusiasmo que nos brindaron en este proyecto, para que nuestro Municipio integro sea un sueño cumplido e histórico, un sueño del pasado que palpita fervorosamente en el corazon de los chinchanos , un pueblo unido es la llave de nuestro progreso , una formula de ejecucion ineludible para nuestras generaciones. Mil Felicitaciones ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL MAYO.

COGESTORES ESTRATEGIA RED JUNTOS LA CRUZ UNIDOS POR NUESTRO MUNICIPIO






AYUDAR REFRESCA

miércoles, 14 de julio de 2010

VISITAS FAMILIAS PLAN FAMILIAR


Es importante poner en el conocimiento de los ciudadanos y las administraciones municipales experiencias significativas, a través de las cuales se resalta la mística por el trabajo comunitario, la vocación de servicio y el trabajo coordinado entre CGS y administración municipal y las entidads gubernamentale.
Estamos construyendo Plan Familiar, junto a nuestras familias y sus integrantes escogen por acuerdo entre ellos los 5 primeros logros por alcanzar, dentro de estos podemos identificar que para el Municipio de La Cruz uno de los logros prioritarios son Habitabilidad , Libreta Militar, no hay cultura de ahorro entre otros, nuestras familias han tenido una aceptacion muy bonita para que juntos alcancemos metas propuestas

JORNADA OFTAMOLOGICA


El Sabado 26 de junio , se realizó una jornada médica-oftalmológica en la La Cruz Nariño , en un proceso de colaboración de la Fundacion Oftamologica de Nariño quien en su representacion nos acompaño el Doctor CARLOS RUANO y sus auxiliares y a la gran colaboracion y gestion de Accion Social. Emssanar, el Sr alcalde ALEXANDER REALPE RUBIO y la delegada municipal de la La Estrategia Juntos ELENA MARTINEZ.

La actividad tuvo por objetivo identificar a personas que tuvieren dificultades de vision especialidad CATARATAS y se resolveran por la vía quirúrgica, cirugía que se realiza por medio de la Fundacion cuya sede regional está ubicada en el la ciudad de Pasto.
La jornada fueron convocadas los beneficiarios de la Estrategia Juntos habiendo tenido como respuesta la presencia de 120 personas de diferentes edades de la región , de ellas se identificaron 20 casos cuya resolución y condiciones del ojo permite hacer una cirugía exitosa para mejorar la visión, aun cuando ésta no representa ninguna inversión monetaria para el interesado.


FF



CELEBRACION DIA INTERNACIONAL MEDIO AMBIENTE





El dia 25 de junio celebramos el dia Internacional del Medio Ambiente con la gran colaboracion de Parques Nacionales, Policia Nacional y Coorpoñariño quienes al brindar charlas sobre educacion Ambiental y Reciclaje, La Estrategia Juntos invito a los Estudiantes de los grados 9,10 y 11 de las Instituciones Educativas San Francisco de Asis, Colegio Nacional de Bachillerato, Normal Nacional Superior del mayo, para que en la gran celebracion del medio Ambiente expusieran el el coliseo creaciones elaboradas con materiales reciclables , las cuales fueron premiadas.



Los elementos de lo que desechamos, pueden convertirse en algo nuevo

RELANZAMIENTO ESTRATEGIA JUNTOS


INSTALACION DE BOTES DE BASURA

HABITABILIDAD -LOGRO 25


LA ADMINISTRACION MUNICIPAL, BANCO AGRARIO, ICBF, UMATA, HOSPITAL EL BUEN SAMARITANO, EMSSANAR, COMERCIANTES, POLICIA NACIONAL, , INSTITUCIONES EDUCATIVAS, CONCEJO MUNICIPAL, .PARQUES NACIONALES ,COORPONARIÑO, EMPOCRUZ,CEDENAR, se unieron al gran relanzamiento de LA ESTRATEGIA JUNTOS con la donacion de 30 basureros ubicados en partes estrategicas de la poblacion con el fin de realizar una disposicion adecuada de basuras y contribuir a mantener nuestra ciudad limpia.


MISION


Mantener una ciudad limpia que proporcione un entorno agradable para una mejor convivencia ciudadana; en condiciones de salud y estética. Con un medio ambiente sustentable, visión de futuro y aplicación de nuevas y mejores tecnologías para la recolección.

Puntos Claves de Nuestra Función:

Ciudad limpia
Ciudadanía satisfecha
Buen ambiente laboral
Vanguardia
Ciudadanía comprometida
Áreas verdes conservadas
Parques funcionales
La Cruz Nariño , la ciudad más limpia y más bella

JORNADA DE SALUD


Teniendo en cuenta la dimencion de salud, la Estrategia Red Juntos llevo a cabo las siguientes actividads en el municipio:

LUGAR: Corregimiento de La Estancia

PARTICIPANTES: Psicóloga SANDRA MARCELA MORILLO del Programa Nacional de Alimentación para el Adulto Mayor JUAN LUIS LONDOÑO DE LA CUESTA,

Agente de Policía SALAZAR TAPASCO EVER ALEXANDER

Cogestores Sociales de la Estrategia Red Juntos del Municipio de La Cruz Nariño

TEMAS: violencia Intrafamiliar, Hipertencion y Diabetes, Ruta Institucional


“El final del camino es el principio si lo miras hacia atrás…

Tu alma es eterna, poderosa, es la imagen de Dios que te ha formado.

Hazla cada día mas luminosa sin que te importe el tiempo que ha pasado.

Tú puedes a tu noche volver día; de lo que son abismos, formar cumbres.

Convertir en ventura tu agonía; de lo que son cenizas, hacer lumbre.

Tú puedes hacer de cada instante el momento más grato de tu vida.

A un trozo de cristal volver diamante, por que todo es según como se mira.

Es por eso es que digo que bella es la tercera edad"

La Cogestoras Sociales de la Estrategia hacen la respetiva intervención de los temas de hipertensión y diabetes considerados como los enemigos silencios, el objetivo de esta socialización es prevenir esta clase de enfermedades que con frecuencia visita a las personas de avanzada edad. Concepto de la enfermedades hipertensión y diabetes, síntomas o señales de alerta, cuidados y sus recomendaciones.

· R

·