Visita tecnica 26 de Abril de 2011

En la visita se explica como subir fotos a picasa web y publicarlos en el Blog del Municipio, se realizo con Todos los CGS del Municipio de La Cruz Nariño y el Soporte de German Bastidas, se despejaron las dudas y se refuerza el manejo del Blog.


German Bastidas Muñoz
Tec Apoyo Mr 065
Unidos.

miércoles, 26 de enero de 2011

DIA VERDE SAN GERARDO


Jornada ecológica – celebración día verde.

Asistentes: 120 participantes entre niños y adultos de la Red Juntos del centros poblado de San Gerardo.

Entidad de Apoyo: Funcionarios de Parques Nacionales e Instructora de Bailo terapia del Mupio de La Cruz.



OBJETIVO PRINCIPAL Cimentar conocimientos y valores en la comunidad para el cuidado del medio ambiente, cultivando aptitudes favorables que conlleven al cuidado y preservación de los recursos naturales de nuestro habita.

Con exito a esta gran jornada ecologica
hacemos los cogestores un agradecimiento a la solidaridad al señor Raul Perez y al parroco de la Cruz Nariño Harold Torres Moncayo quienes por su solidaridad se logra estimular a los niños beneficiarios de la Estrategia Red Juntos y a los niños Damnificados por ola invernal como estímulo a las actividades que se desarrollaron en esta jornada ecológica.


  • Bailo – terapia con la participación activa de niños, comunidad en general y Cogestores Sociales

  • Elaboración y explicación de carteleras creativas alusivas al tema sobre la conservación del medio ambiente plasmadas por los niños participantes con el fin de captar y asimilar de manera lúdica conocimientos que permitan concientizar las aptitudes en pro del cuidado de la naturaleza.

  • Estimulación a la población infantil mediante la entrega de 120 regalos como balones de futbol, básquet, muñecas, juegos de Bolos, gestionados por los Cogestores Sociales ante las diferentes instituciones oficiales y privadas del Municipio












CHARLA A LOS BENEFICIARIOS DINAMICA FAMILIAR



La charla se realizó en el Casco Urbano con una gran participación del 70% de las familias seleccionadas de la estrategia Red Juntos , cuyo objetivo principal es el alcance de logros de la dimensión de Dinámica Familiar, durante el proceso se realizaron varios ejercicios de integración grupal y se reflexionó acerca de las Pautas de Crianza entre padres e hijos.

Temas prioritarios

Pautas de crianza

Durante los seis primeros años de vida tiene lugar en el ser humano un desarrollo físico y cognitivo, que se potencia a través de la cultura, El cuidado y afecto de los padres, madres, familiares, cuidadores y adultos significativos es indispensable para la supervivencia de los niños y niñas, y para desarrollar un sano ambiente que le permita adquirir y aprender habilidades para desenvolverse en su medio.



Con gran exito a esta jornada de oferta, finalmente se dejan algunas tareas para presentar en el próximo encuentro.

TALLER AUTOCUIDADO

Taller de auto cuidado para Cogestores sociales en Tumaco, lugar playa el morro, dirigida por los coordinadores de la Microregion 065.


EL MANUAL DE AUTOCUIDADO, busca alternativas de apoyo y cuidado a las personas que en ejercicio de sus funciones dentro de la Estrategia se ven expuestas a importantes cargas emocionales, por tal motivo todos los cogestores recibimos este taller con gran entusiasmo ya que somos los principales transmisores del contenido, buscando asi un mejor bienestar emosional de todas las posibles familias beneficiarias de la estrategia y fortaleciendo asi el acompañamiento familiar y comunitario que realizamos como cogestores sociales en los diferentes temas. (atencion a desplazados, convivencia familiar, acceso para la prevencion de violencia intrafamiliar, rutas institucionales)

Los días de capacitación, nos permitieron tener más integración, reconocer nuestro potencial como equipo; encontrar y disfrutar de nuevas amistades, experiencias vividas en la parte personal y en nuestra labor diaria. De verdad que fue una muy bonita experiencia.


CAPACITACION DE CUALIFICACION


Finalizando el mes de noviembre se lleva a cavo en la ciudad de pasto y Tumaco el taller de cualificación con todos los cogestores de la micrioregion 065 el fin que los cogestores que participan realicen un acercamiento previo a las temáticas, tiempos, objetivos, metodologías y requisitos indispensables para el taller.


Durante el taller se desarrollaron temas como: Desplazados, Auto cuidado, Sesiones Comunitarias, Convivencia Familiar y Comunitaria, Rutas de Acceso para la Prevención y Atención de la Violencia intrafamiliar, Cartillas de Acompañamiento (Identificación, Salud y Educación) y Cambio Climático; implementándose metodologías específicas para cada tema. En el mes de diciembre se da continuidad al levantamiento de información para la sesión 3 de plan familiar y se cumple con las jornadas para el cumplimiento de logros.