Visita tecnica 26 de Abril de 2011

En la visita se explica como subir fotos a picasa web y publicarlos en el Blog del Municipio, se realizo con Todos los CGS del Municipio de La Cruz Nariño y el Soporte de German Bastidas, se despejaron las dudas y se refuerza el manejo del Blog.


German Bastidas Muñoz
Tec Apoyo Mr 065
Unidos.

martes, 28 de junio de 2011

CAPACITACION FORMULACION DE PROYECTOS

El dia 22 de junio del 2011 en la Oficina red Unidos de La Cruz y s iendo nuestro Municipio el lugar piloto de la Capacitacion FORMULACION DE PROYECTOS reconocemos los grandes Conocimientos de los Profesionales MARIA FERNANDA RECALDE Profesional de Proyectos, OMAR VALLEJO Tecngologo Formulacion de Proyectos, quienes nos brindan capacitacion a los Cogestores Sociales.

Reconociendo su gran labor como profesionales nos sentimos satisfechos porque la capacitacion fue un exito.



CAPACITACION PAUTAS DE CRIANZA

Con el apoyo de la psicologa de la ESE LEIDY CASTILLO quien nos brinda una capacitacion a los beneficiarios de la red unidos CUYO OBJETIVO PRINCIPAL fue:
Fomentar el establecimiento de un vínculo emocional y comunicacional óptimo, que propicie el desarrollo integral de sus hijos.

ASISTENTES: Comunidad en general RED UNIDOS En Un 90% de Asistencia , Delegada Municipal Elena Martinez , Cogestores Sociales.

para el cumplimiento del logro 37: conocemos y aplicamos pautas de crianza adecuadas con nuestros niños.




CUMPLIMIENTO LOGRO 44 ACCESO A LA JUSTICIA

Con el apoyo de La Policia Nacional el patrullero Mauricio Rojas brinda a los beneficiarios de la Red Unidos una capacitacion cuyo objetivo principal es:

Conocer los conceptos generales de la teoría de resolución de conflictos, las técnicas, y algunos estudios de casos, para analizar, criticar y reflexionar sobre los contextos conflictivos y la resolución pacífica de los mismos.

dando cumplimiento al logro 44 : conocemos y hacemos uso de los apoyos institucionales que tenemos para resolver nuestra necesidades juridicas.



CAPACITACION RED UNIDOS DESARROLLO HUMANO

EL DIA 30 Y 31 DE MAYO DEL 2011 SE REALIZA CAPACITACIO EN EL MUNICIPIO DE LA UNION A TODOS LOS COGESTORES DEL NORTE DE NARIÑ0: COLON GENOVA, SAN PABLO, CARTAGO, LA CRUZ, LA UNION.
TEMA DESARROLLO HUMANO.
FACILITADORES: ANGELIACA ERAZO, SEGUNDO JOSE LOPEZ.
OBJETIVOS
MOTIVAR LA IMAGINACION Y CREATIVIDAD DE LOS PARTICIPANTES EN LA CONSTRUCCION DE PLAN DE VIDA.

La recreación como parte del desarrollo emocional y físico del ser humano, juega un papel muy importante en la etapa de la niñez, es allí donde se potencia la interacción social y la imaginación y contribuye a que los problemas o conflictos familiares se aborden desde otra perspectiva.

“Asumir a la recreación como mediadora de procesos de desarrollo humano, significa comprenderla desde sus beneficios en cada una de las dimensiones de desarrollo de los seres humanos y tener claridad sobre las condiciones que hacen estos beneficios posibles.

Las prácticas recreativas son entendidas como complementarias a los procesos de aprendizaje y desarrollo cultural y como una herramienta para romper con los círculos de pobreza, dependencia, inactividad, violencia y con los sentimientos de marginación y exclusión, los cuales a su vez se encuentran asociados a la pérdida de la autoestima.






Finalizando la Capacitacion se da inicio a la CELEBRACION DIA DEL COGESTOR.

DIA VERDE SIEMBRA ARBOLES SIEMBRA ESPERANZAS CORREGIMIENTO TAJUMBINA

El objetivo Contribuir en la concientización de la comunidad a cerca de la importancia de los recursos naturales con los que cuenta el corregimiento y Fomentar la participación continua de diferentes entidades, grupos ecológicos y grupos comunitarios en esta labor de recuperación y protección de los recursos natural.

Asistentes: Comunidad Red Unidos, Delegada Municipal, Cogestorés Sociales Red Unidos

Entidad de apoyo: Colegio Agropecuario Tajumbina,Umata y Administración Municipal.

SIEMBRA ARBOLES SIEMBRA ESPERANZAS

No hay bendición de la Madre Tierra tan valiosa como los árboles. Los árboles ayudan a solventar la vida del planeta, purifican el aire que es tan vital para la existencia de los seres vivos pero se hallan en amenaza constante de las acciones depredadoras de las personas.

Si tan solo cada persona se dignara a plantar un solo árbol en su comunidad la situación sería diferente. Los resultados serían inmediatos, se daría un fuerte espaldarazo al mantenimiento de las especies vivas y nos darían un respiro tranquilizador en nuestros momentos de ocio o descanso en nuestras tan estresadas vidas.

Sembrar un árbol no es gran hazaña, digo desde el punto de vista económico o técnico, pero de gran valor por los beneficios que tendríamos a corto plazo.

Si nos preciamos de ser responsables para con el medio ambiente, demostremos nuestro interés plantando un árbol, con total seguridad que en tu comunidad hay instituciones que se dedican a estas actividades, o por último, hazlo tú.







CENSO DANE

El REGISTRO UNICO DE DAMNIFICADOS permitirá cuantificar el número de personas afectadas por el invierno en los municipios.

Accion Social se une al levantamiento de informacion del registro unico de damnificados encargandonos de observar con transparencia los hogares realmente en esta situacion, informando y dando su respectivo reporte diario a las oficinas del Dane, Este documento contiene 31 preguntas que deberán diligenciar los damnificados.



CELEBRACION DIA DE LA MADRE

El Domingo 29 de Mayo de 2011 a las 10 de la mañana se llevo a cabo la Celebración del Día de la Madre, los invitados fueron el grupo de personas que conforman los comedores de los diferentes corregimientos y veredas del Municipio, evento se realiza en en Corregimiento La Estancia en la actividad se realiza en primera instancia la misa que fue celebrada por el parroco del municipio, dinámicas, payasos, bailoterapia,acto cultural, concursos y premios las cuales fueron llevadas a cabo por La Delegada Municipal ELENA MARTINEZ, con el apoyo de COGESTORES SOCIALES RED UNIDOS Y FUNDACION COMPARTIR




PLAN FAMILIAR SESION 4

DANDO CONTINUIDAD AL ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR SE REALIZA PLAN FAMILIAR SESION 4 DONDE LAS FAMILIA Y EL COGESTOR SE ASIGNAN TAREAS PARA EL CUMPLIMIENTO DE LOGROS CON METAS PROPUESTAS.



ENTREGA AULAS MOVILES

Participar del concurso convocado por Postobón- Agua Oasis fue uno de los propositos mas satisfacorios y evidenciado en nuestro Municipio ya que logramos suplir las necesidades básicas insatisfechas y apoyar la solución de los problemas notorios que afectan a la población más vulnerable de nuestro municipio. Gracias a postobon fuimos premiados por 80.000 millones valor de AULA MOVIL que consta de 42 computadores, matenimiento por 2 años, capacitacion a docentes, video been y material didactico

Evento que se llevo a cabo en el mes de mayo del 2011 contamos con el acompañamiento del Director Accion Social Regional Nariño Doctor Ricardo Cabrera, Doctora Maria Celia Montenegro Directora Fundacion Emssanra, Coordinadora Microrregion 065 Edna Rebolledo, Coordinadora Local Gloria Noguera, Alcalde Municipal Alexander Realpe Rubio, Delegada Municipal Elena Martinez,Grupo de Docentes Normal superior del Mayo, Cogestores Sociales Red Unidos, Estudiantes de la Institucion, Padres de familia.

en primer Instancia la Institucion educativa nos recibe con un acto cultural, despues de disfrutar de tan bonita presentacion los Funcionarios de Accion social y Emssanar realizan la entrega de la aula movil a la Institucion y se realiza corte de cinta y dando finalidad los alumnos y docentes disfrutan de tan grande regalo agradeciendo a postobon GRACIAS POSTOBON ..... POR EL FUTURO DE NUESTROS NIÑOS .....