Visita tecnica 26 de Abril de 2011

En la visita se explica como subir fotos a picasa web y publicarlos en el Blog del Municipio, se realizo con Todos los CGS del Municipio de La Cruz Nariño y el Soporte de German Bastidas, se despejaron las dudas y se refuerza el manejo del Blog.


German Bastidas Muñoz
Tec Apoyo Mr 065
Unidos.

martes, 14 de septiembre de 2010

DIA VERDE ENTREGA DE BOMBILLOS AHORRADORES

GRACIAS A LA GESTION DEL GERENTE DE CENTRALES ELECTRICAS DE NARIÑO EL DOCTOR RAUL ORTIZ , SE HIZO UN EVENTO DE SENCIBILIZACION A LA COMUNIDAD DE LA IMPORTANCIA DE AHORRO DE ENERGIA PARA CUIDADO Y PROTECCION DE NUESTRO MEDIO AMBIENTE.
EN CUYO EVENTO SE ENTREGAS 100 BOMBILLOS Q FUERON RIFADOS CON LOS PARTICIPANTES DEL EVENTO Y DONDE SE LES INFORMA A LA COMUNIDAD EN GENERAL QUE APARTIR DEL ESE DIA PASARAN LOS EMPLEADOS DE CEDENAR CASA A CASA A REALIZAR EL CAMBIO DE 3 BOMBILLOS NORMALES POR 3 BOMBILLOS AHORRADORES POR FAMILIA.
CONTAMOS CON LA PRESENCIA DE LA ADMINISTRACION MUNICIPAL, POLICIA NACIONAL, EMPOCRUZ, ENTRE OTRAS.
JORNADA QUE CON EXELENTE EXITO YA QUE FUE POSIBLE LA SENSIBILIZACION Y ALEGRIA POR PARTE DE LA POBLACION CHINCHANA.






CONTINUACION CON EXITO DE LA ESTRATEGIA RED JUNTOS


Durante este primer semestre del año, se realizo un arduo trabajo por parte del personal de la Estrategia Red Juntos; donde se puede resaltar no sola la excelente labor realizada por cada uno de los Cogestores Sociales, sino también, de los directivos que conforman este gran grupo de trabajo, con el fin de ayudar a miles de familias que viven en la pobreza extrema.
Pues bien, a partir del mes de febrero se dio inicio a la implementación del Plan Familiar, donde se atendieron en cada uno de las veredas y corregimientos de este municipio un porcentaje determinado de familias, seleccionadas y enviadas por Acción Social, con una asignación previa de logros a cumplir, los cuales fueron priorizados por cada uno de las Familias ; y aunque en el camino se presentaron algunos inconvenientes de carácter técnico (DMC, Bases de datos, Versiones), esto no fue un impedimento para que cada uno de los Cogestores Sociales, Coordinadores Generales, locales y Técnicos de Apoyo de La Cruz Nariño cumplieramos con la meta estipulada para este primer semestre del año 2010.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

FAMILIAS BENEFICIADAS CONSTRUYEN PLAN FAMILIAR


LOS COGESTORES en La Cruz nariño , estan construyendo Plan Familiar, encontrando entre las principales logros sin alcanzar , no hay cultura de ahorro, falta de conocimiento en sus necesidades jurídica, y acceso a la educacion entre otros.


Imágenes que muestran momentos de Acompañamiento Familiar y Comunitario realizado por Cogestores Sociales en el Municipio de La Cruz, durante la Segunda fase de Acompañamiento Familiar y Comunitario de la Red Juntos, sesión 3 – Plan Familiar.



A medida que se socializan las dimensiones con sus logros podemos ir dando a conocer a las ofertas JUNTOS que hay en el momento, motivandolas a seguir con la construccion de su propio plan de vida. obteniendo como resultado con exito en las visitas domiciliarias

CAPACITACION BRINDADA POR EL INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE SALUD


fomentar el desarrollo de una cultura de envejecimiento activo con la capacitación de los responsables del cuidado y atención de las personas de la tersera edad.
Se da a conocer líneas estratégicas de la vejez y de acción que busca mejorar su vida en aspectos de salud, protección Social y envejecimiento sano.
Contribuir a los derechos del Adulto Mayor para así ayudar a las personas a agregarle vida a sus años y no solo años a su vida, asistencia
Comunidad en general.
Profesional Universitaria Adulto Mayor: CARMEN ALICIA SANZÓN GUERRERO
Personal de la dirección Local de Salud: MILENA ZAMBRANO, VICTORIA.
Delegada Municipal: ELENA MARTINEZ MARTINEZ
Agente de policia nacionales
Personal administrativo
Coordinadoras de comedores del Adulto Mayor
Cogestores Sociales
Reinas de la simpatia del Adulto Mayor

La capacitación del Adulto Mayor se rezalta temas importantes para el cuidado y protección, como son:
Los derechos
Recomendaciones para el cuidador
Cuidados del Adulto Mayor como son: Higiene Corporal, cuidado de la visión y audicíon, prevención de accidentes caseros, actividad física, alimentación, cómo conservar la salud física, mental y espiritualidad.


Con esta capacitacion valoramos, aprendimos lo importante que es cuidar y mejorar la atención de los Mayores ya que ellos son el reflejo, la ternura de un nuevo amanecer.
Lo que el Adulto Mayor siente como dolor no sólo deriva de la lesión que padece, sino que interviene también su estado de ánimo, el significado que le atribuye, con qué lo asocia y la esperanza que tiene de conseguir alivio.

JORNADA DE VACUNACION RED JUNTOS



Contribuir a la prevención, promoción y atención primaria en salud, para satisfacer las necesidades individuales y colectivas.
Buscar cierto porcentaje de población pendiente según las bases que arrojan el sistema de Instituto de salud.
Concientizar y prevenir enfermedades de sarampion y rubéola evitando asì los diferentes casos de morbilidad y mortalidad dentro de nuestra población.

Niños del Municipio de La Cruz N
NUMERO DE PARTICIPANTES
Personal de enfermería del Hospital el Buen Samaritano,Cogestores Sociales y Comunidad en general.
DESARROLLO
Estas dos enfermedades producen muchísimo malestar en los menores y lo que es mas grave, pueden dejar graves secuelas que son evitables si se aplica oportunamente la ampolleta respectiva.
De esta manera se da inicio a la jornada programada dividiéndonos por sectores llegando casa a casa buscando niños mayores de uno a nueve años de edad.

El esfuerzo de todos hará posible que ningún niño o niña de nuestra población se quede sin la vacuna contra el sarampión y la rubéola.
Esta jornada significó un gran compromiso de la ciudadanía porque logramos una cobertura superior al 80% de niños vacunados que estén en el rango de edades entre 1 y 9 años de edad.
Se cumplió el desarrollo óptimo y eficiente de las jornadas de vacunación, lo cual implica una labor previa de comunicación y trabajo conjunto con padres y madres de familia de los diferentes sectores del Municipio y el equipo de trabajo.




REINADO ADULTO MAYOR RED JUNTOS


Los Cogestores Sociales junto con la Delegada y el Alcalde Municipal gestionamos diversas actividades dando participación y a la vez brindando nuestra colaboración mediante el aporte de un detalle para incentivar la integración del Adulto Mayor. Además se realizó un gran Relanzamiento de la Estrategia en el Corregimiento de Tajumbina, contando con la presencia de las Coordinadoras tanto Regional como Local del programa: EDNA REBOLLEDO , GLORIA NOGUERA y también la Institución de ICBF. finalizada esta actividad obtuvimos resultados claros llenando de buenas espectativas a la comunidad en cuanto a la Estrategia Red Juntos.

EN LOS DIFERENTES CORREGIMIENTOS