Visita tecnica 26 de Abril de 2011

En la visita se explica como subir fotos a picasa web y publicarlos en el Blog del Municipio, se realizo con Todos los CGS del Municipio de La Cruz Nariño y el Soporte de German Bastidas, se despejaron las dudas y se refuerza el manejo del Blog.


German Bastidas Muñoz
Tec Apoyo Mr 065
Unidos.

martes, 6 de septiembre de 2011

VISITA COORDINADORA LOCAL

La Doctora Gloria Noguera Coordinadora Local nos visita con el objetivo de plantear metas, solucionar las diferentes inquietudes de Gestion y Seguimiento de logros, plantear oferta y observar en cada uno de los Cogestores como esta el trabajo en campo.


lunes, 5 de septiembre de 2011

CONCURSO DE COMETAS




CHARLA SENSIBILIZACION MEDIOAMBIENTAL

CON EL APOYO DE PARQUES NACIONALES QUIENES PRESENTAN UNOS VIDEOS Y SOCIALIZAN UNA CHARLA DE SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL A LOS ESTUDIANTES DE LA BÁSICA SECUNDARIA, BRINDÁNDOLES UNOS CONSEJOS DE CÓMO EVITAR LA CONTAMINACIÓ.

TERMINADA LA CHARLA SE INVITA A LOS ESTUDIANTES A LA CANCHA DE FUTBOL A REALIZAR LA EXPOSICIÓN POR GRUPO DE CADA COMETA, ELEVARLA Y LOS JURADOS OBSERVARON LOS PARÁMETROS DEL CONCURSO PARA PREMIARLOS, PREMIOS QUE FUERON RECIBIDOS CON MUCHA SATISFACCIÓN POR PARTE DE LOS PARTICIPANTES





ENTREGA PAQUE PRINCIPAL TAJUMBINA 22 de agosto


CONTANDO CON LA PRESENCIA DEL ALCALDE MUNICIPAL ALEXANDER REALPE RUBIO, FUNCIONARIOS DE ACCIÓN SOCIAL DRA. ADRIANA RIASCOS, DELEGADA MUNICIPAL ELENA MARTÍNEZ, COGESTORES SOCIALES , DONDE SE HICIERON PRESENTES LÍDERES COMUNALES CON EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL SE REÚNE LA COMUNIDAD EN GENERAL EN EL COLEGIO MIGUEL ÁNGEL RANGEL PARA HACER EL ACTO DE ENTREGA DEL PARQUE PRINCIPAL






CAPACITACION FASE III GESTION Y SEGUIMIENTO LOGROS BASICOS

El 26 al 29 de Agosto se realizó la capacitación de Fase III de Seguimiento y Gestión de Logros, la cual consiste en hacer acompañamiento a las familias vinculada en la Red Unidos en el cumplimientos los 45 logros básicos.

Asistieron Cogestores Cogestores Sociales , con el Operador La Fundación Emssanra y la Unidad Territorial de Acción Social, fué un espacio donde se intercambiarón ideas, se resolvieron dudas e inquietudes respecto al funcionamiento de la Estrategia Unidos en cada uno de los municipios.

En esta capacitación se nos oriento a los cogestores sobre el dasarrollo de los nuevos módulos seguimiento y gestión de logros básicos, guía del observador,traslados, sesiones comunitarias, guía del observador y sobre gestión humana.

Fué muy enriquecedora esta capacitación ya que aprendimos a valorar nuestra labor como cogestores y el compromiso con las Familias vinculadas a la Red Unidos para que estas familias alcancen mejores niveles de vida.








REFORESTACION CASCO URBANO

Se llevó a cabo en el municipio DE LA CRUZ una jornada de reforestación:

En esta ocasión se buscó realizar esta actividad para promover la compensación ambiental por el cambio de uso de suelos en terrenos forestales que se ha venido dando en distintas partes de nuestro planeta

Durante esta jornada la principal preocupación fue lograr transformar áreas deterioradas por incendios forestales o que se hayan degradado a causa de la agricultura y el sobrepastoreo, y convertirlas en fábricas naturales de agua y oxígeno, así como recuperar el hábitat de flora y fauna silvestre.

Esta reforestación se realizó con el apoyo de PARQUES NACIONALES y COGESTORES SOCIALES .
















CAPACITACION VIOLENCIA INTRAFAMILIAR A COGESTORES SOCIALES, 21 DE JULIO

La Psicóloga Jhohana Castillo presenta, enfatiza la importancia de cada uno de los temas que se trataran el transcurso de la capacitación la cual nos concientiza como Institucion activas del estado en el gran compromiso de velar por la población

TEMAS A TRATAR:
2. VIOLENCIA INTRAFAMILIAR: Es Todo acto de violencia que transgrede el derecho de otra persona a la libertad, a la salud y la integridad física.

MEDIDAS DE ACCION EN LA ATENCION INTEGRAL A LAS VICTIMAS DE LA VIOLENCIA :

Prevención
• Detección
• Atención
• Acceso a la Justicia
• Protección
• Restablecimiento
• Seguimiento
MARCO NORMATIVO

La Resolución 412 de 2000 y la ley 906 de 2004 establecen que las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, públicas y privadas para la Atención Integral a las Víctimas de VS deben garantizar la disponibilidad de los elementos necesarios para la toma de muestras, la cadena de custodia, disponibilidad de elementos para la toma, embalaje y rotulado adecuado de evidencias, además dar aviso a la policía judicial, no cobrar copagos ni cuotas moderadoras, la atención es gratuita.

La ley 1146 de 2007, por medio de la cual se expiden normas para la prevención de la violencia y atención integral de los niños y niñas y adolescentes abusados sexualmente,

RUTAS DE ATENCION

Acciones para la Atención
Procedimientos que procuran una adecuada recepcion de los casos y el cuidado fiasco y psicológico de las victimas .

Acciones para el acceso a la Justicia
Procedimientos que le procure a las victim as un verdadero acceso a la justicia, los caules van, desde la enunciación de suss desechos, hasta el garantizarles un proceso agíl, transparente y efectivo.

Acciones para el Restablecimiento de Derechos
Procedimientos que conducen al reposicionamiento de la dignidad e integridad de las víctimas.

CONSTRUCCION DE RUTAS DE ATENCION EN VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y SEXUAL

Ruta Intersectorial
1. IDENTIFICAR CUAL ES LA OFERTA INSTITUCIONAL PRESENTE EN EL MUNICIPIO. (Por sectores y competencias)

2. ESTABLECER SI EXISTE LA RED INSTITUCIONAL PARA EL ABORDAJE DE LA VIF, VS.
Realizar acciones para activar la red:
– DEFINIR UNA RUTA DE ATENCION QUE GARANTICE LA NO REVICTIMIZACION
– DEFINIR DIRECTORIO INSTITUCIONAL: TENER CONTACTO CON PERSONAS PUNTUALES DENTRO DE CADA UNA DE LAS INSTITUCIONES QUE HACEN PARTE DE LA RED.
– DEFINIR PROCESOS Y PASOS ANTE LA DETECCIÓN DE CASOS.

CUMPLIR CON SUS COMPETENCIAS ANTES DE HACER LA REMISIÓN A OTRA INSTITUCIÓN

Ruta Intersectorial

ANTE LA IDENTIFICACION DE UN CASO:
ESTABLECER ESTRATEGIAS PARA HACER REMISION DE LOS CASOS SOSPECHOSOS.

Ficha de remisión / Notificación a entidades/ Denuncia de caso.
Estrategia de acompañamiento a la persona
Estrategia de seguimiento